Skip to content

Aprendiendo Mesoterapia . Que es la Mesoterapia?

octubre 13, 2010

aprendiendo_mesoterapiaEs una técnica que nace en 1952 cuando accidentalmente al Dr. M. Pistor (Medico Francés) lo llamaron para un paciente con crisis asmática, el Dr. Pístor te administró por vía E.V, Procaína (cosa frecuente en esa época) para mitigar la crisis ya que el paciente le era difícil respirar con tranquilidad. A la mañana siguiente el paciente fue a verle y le informó que el tratamiento por él aplicado la noche anterior no había hecho ningún efecto, pues pasó toda la noche igual y despierto oyendo el tic tac del reloj. El paciente tenía 30 años sordo…

Aún cuando este efecto pasó a la mañana siguiente esto alentó al Dr. Pistor a inyectar Procaína cerca del oído para aumentar ese efecto sobre la audición. Los resultados obtenidos no fueron muy brillantes en cuanto a la mejoría de la sordera, pero Pistor observó como mejoraban otras afecciones de las zonas próximas a la inyección, tales como algunos eccemas, neuralgias, etc., lo que lo alentó a perfeccionar la técnica, hasta llegar a los resultados positivos que desde hace años se conocen gracias a la utilización y desarrollo de la técnica de mesoterapia.

Para aprender y entender la mesoterapia  hemos de tener en cuenta que esta técnica se define muy bien como sigue : Aplicación en el mesodermo de una sustancia adecuada con un fin terapéutico.

Se ha difundido espectacularmente en casi todo el mundo por su reconocida eficacia y la facilidad de aplicación. Consiste en la administración de medicamentos de reconocida eficacia (alopáticos u homeopáticos) vía intradérmica o subcutánea superficial y en pequeñas dosis en el lugar cercano a la patología o sitio a tratar.

Las ventajas de la mesoterapia se resumen en que todo practicante debe tener siempre presente: POCO, POCAS VECES, EN EL LUGAR ADECUADO.

POCO” se refiere a las mínimas cantidades a aplicar ;  POCAS veces: tiene relacion con la frecuencia y , EN EL LUGAR ADECUADO.

 Aprendiendo mesoterapia implica que el terapista debe conocer los productos disponibles en el mercado, y su adecuado uso para cada caso.

 Se ha venido aplicando en estética, para rejuvenecimiento, celulitis, gordura localizada calvicie, entre otras areas.

 Se ha especulado mucho sobre este tema , se generan controversias, pero aprendiendo mesoterapia podrás entenderla , hablaremos de las verdades , mitos así como de lo bueno y lo malo, lo adecuado y lo inadecuado, así aprendiendo enriquecerás tus conocimientos y podrás sacar tus propias conclusiones.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cual es su principal frustración o inquietud sobre el tema y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios. 

Gracias por leer mi blog y esta pendiente del próximo post.

Gracias.

Dra. Ruth Maria R

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: